Adjunto aquí la información de este estupendo proyecto:

¿Qué es “Beyond the Lyrics”?

A todos nos encanta ir a museos y descubrir obras de arte. Pero cuando nos cuentan lo que significa esa obra, sus posibles interpretaciones, la historia que hay detrás, el contexto histórico en la que se enmarca… disfrutamos mucho más de ella y podemos admirarla en todo su esplendor. Con ese propósito surge “Beyond the Lyrics”. Una colección que pretende ser una guía de las canciones más relevantes en la obra de muchos de nuestros artistas contemporáneos.Viajaremos por esas canciones descubriendo qué hay más allá de sus letras, para que “más allá de la vida encuentres tu canción” como decía Daft Punk en su tema “Beyond”.

El primer artista: PRINCE

Que Prince sea el primer artista que queremos homenajear no es coincidencia. Este proyecto nace del deseo de conmemorar su vida y legado, puesto que él es una de las figuras más icónicas de nuestra generación. Prince es el «artista total», un hombre con talento excepcional para componer música, escribir letras, grabar, arreglar y producir su propio catálogo él solo, impecable director musical, excelente vocalista y bailarín; y multiinstrumentista de primerísimo orden capaz de tocar hasta 27 instrumentos. Tal riqueza cultural no puede pasar desapercibida entre quienes amamos la música.

En otros países el legado de Prince ha sido y sigue siendo ampliamente conocido. En el nuestro, hace falta crear productos que difundan su mensaje, que recuerden a nuestra generación (y enseñen a las nuevas) su vasta obra. Ahora que el genio de Minneapolis ya no está físicamente entre nosotros, nosotr@s somos Prince. Y nos corresponde a nosotr@s mantener viva su llama púrpura.

PAGINA WEB